viernes, 8 de julio de 2011

CARTA A LOS PRESIDENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS


Viernes 8 Julio 2011

Estimado Cargo respectivo:

Reciba en nombre del GRUPO DE INDIGNADOS DE CHILE y el mío propio un saludo respetuoso.

Nos dirigimos a usted con la finalidad de conocer su postura respecto de las demandas que estos días han estado realizando una enorme mayoría de ciudadanos de la República. Las demandas principales que los medios de comunicación han difundido se relacionan con la Educación superior. No obstante, también trascienden a la educación pre-escolar, básica y media. Queremos conocer su postura respecto de la propuesta presidencial y un detalle de vuestra propuesta sobre dicha materia.

Además, nos gustaría conocer su opinión acerca de los temas relacionados con las REFORMAS POLÍTICAS, queremos saber cuál es su postura con relación a la creación de una NUEVA CONSTITUCIÓN, una asamblea constituyente, reforma a la Ley de Partidos Políticos para que los ciudadanos puedan crear de manera sencilla y no muy costosa, como lo es en la actualidad, sus propios partidos si es que no sienten que los existentes representan sus intereses. Recordemos que la enorme caída en la aprobación tanto del gobierno, la alianza y la concertación se debe al gigantesco problema de representatividad que hay en la sociedad Chilena el día de hoy. Otro tema que nos preocupa de sobre manera es el sistema binominal, creemos que el sistema binominal no genera suficiente competencia en la política, y por esta razón no son elegidos necesariamente los mejores, sino que aquellos que tienen más contactos, redes, dinero y el apoyo de grupos oligárquicos que no necesariamente buscan el bienestar de la ciudadanía en su mayoría, sino que responden a intereses de determinados sectores o grupos económicos.

Los temas de recursos naturales también nos inquietan, y no es sólo HidroAysén lo que nos mueve, sino también la explotación del recurso natural no renovable más importante de Chile, el COBRE. Estamos convencidos que el Royalty es absolutamente insuficiente, si lo comparamos con lo que ocurre en otros países mineros, como Australia en donde el impuesto sobre las utilidades de las mineras es del 22.5% y más otros impuestos se llega casi al 30%, e incluso más, en ese país están estudiando de la posibilidad de aumentar el impuesto al 40%. Creemos que una política adecuada para Chile sería RENACIONALIZAR EL COBRE dado la enorme deuda social que se tiene con los sectores medios y más pobres de Chile, creemos que debe haber una educación de calidad, pública y gratuita para los quintiles más pobres, y un arancel diferenciado para los dos más ricos. Asimismo, en salud se debe hacer algo similar. No nos convence la política del “voucher”, pero si una política pública que trate de fortalecer al Estado y sus instituciones en lugar de privatizarlas solapadamente.

Finalmente, y con gran fraternidad, valor esencial en una democracia y un país que aspira a ser desarrollado, reiteramos nuestro anhelo de conocer su postura respecto a estos temas, y la propuesta para materializar la misma. En otras palabras, queremos su opinión y la metodología para alcanzar los objetivos que se desprenden de su postura. Esperamos el compromiso de los parlamentarios de vuestra colectividad con la postura que nos indiquen.



Atentamente,


INDIGNADOS DE CHILE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no aceptamos comentarios con insultos, xenofobia, spam y amantes de la violencia o intolerancia en todas sus formas.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal