domingo, 7 de agosto de 2011

CIUDADANO COMÚN, EXIGIENDO SENTIDO COMÚN

Domingo 7 Agosto 2011

21 propuestas presento el gobierno a las demandas estudiantiles, suena rimbombante ese número, cualquier persona que no conociera a los políticos Chilenos podría decir “con 21 medidas lo arreglan”, pero lamentablemente no es así. El tema que los estudiantes plantean como “el fondo” no ha sido abordado de manera clara por el gobierno.

¿Como un país con las riquezas que tiene Chile no es capaz de financiar en un 100% la educación de
sus niños y jóvenes? Hay dos cosas que son claras, la plata está, y nadie puede decir que no, y si financiando la educación el presupuesto del estado queda muy apretado, no importa, subamos un poco el royalty y dejemos de hacer el ridículo a nivel mundial cobrando a las empresas que se llevan gratis nuestros recursos naturales impuesto irrisorios, mientras el Chileno común paga cerca del 40% de su sueldo en impuestos. En Australia el royalty es de un 30%, muy por sobre el Chileno.

Lo único que le pido a quienes nos gobiernan es que usen el sentido común, ¿como puede ser cuestionable el beneficio que representa financiar el 100% de los estudios de los habitantes en un país?. ¿Si se puede hacer, porque no hacerlo? la respuesta es muy obvia, hay muchísimos conflictos de interés tras esa medida, todos aquellos que se han llenado los bolsillos de plata y han convertido a Chile en el país más desigual del planeta se verían tremendamente perjudicados, y son ellos quienes finalmente manejan todo, están tras los partidos políticos, que hace bastante rato dejaron de representar a la ciudadanía. Si se han robado todo el país y han privatizado todo, el agua, el cobre, el carbón, la plata, las semillas, inclusive el litio, al menos dejen la educación gratis. ¿Como tan grande el deseo de poder y dinero? Ya nos robaron, no nos violen.

Hoy somos muchos los Chilenos indignados. Estamos indignados de ver el país que estamos heredando a nuestros hijos, un país sin recursos naturales y en donde el 60% de la población esta condenada a vivir igual o peor que en países tan atrasados como Angola. La cosa es clara, durante muchos años un grupo de familias se ha llenado los bolsillos de plata, dejen algo, dejen una educación gratis!!. Tengo la convicción de que no es mucho pedir. Es más, estoy convencido que no es lo único que tenemos que pedir, se hace imperiosa una reforma tributaria, se hace imperioso crear mecanismos que aseguren mayor participación ciudadana en la toma de decisiones que afecten directamente la calidad de vida. ¿Por qué así como en Alemania se llevo a plebiscito el tema de la energía nuclear, acá en Chile no podemos llevar a plebiscito el tema de Hidroaysén? sobre todo cuando los políticos no están escuchando a los ciudadanos. Pasó con Hidroaysén, con Isla Riesco, y ahora con la educación, los ciudadanos quieren una cosa, pero los políticos y el gobierno hacen otra. ¿Por qué? si se supone que ellos tienen que hacer lo que nosotros queremos, somos sus patrones, le pagamos el sueldo, y con el sudor de nuestra frente, ¿porque no pueden gobernar de acuerdo a nuestro intereses?. Insisto, sólo le pido a nuestros gobernantes sentido común. Chile esta forrado como dicen los hermanos Parisi, compartamos ese chorreo, que les llegue a todos!!.

Señores gobernantes, están trabajando sólo con un 26% de aprobación, 3 cuartas partes del país apoya el movimiento, y así y todo quieren imponer sus ideas, les pregunto entonces ¿quién es el intransigente?. Una vez más, sólo un poco de sentido común!!!

Quiero terminar diciendo que siento un tremendo orgullo por los jóvenes de este país, fueron los estudiantes quienes tomaron la bandera y despertaron a muchos ciudadanos que dormían hace años, nos sacaron del estado anestésico en el que nos encontrábamos. La decisión y la madurez con la que han enfrentado estos meses todo lo ocurrido ha sido ejemplar. La respuesta del gobierno no ha estado a la altura, al contrario, la represión del 4 de agosto fue vergonzosa y la “inmensa mayoría” (como le encanta decir a nuestro presidente) no quiere volver a verla nunca más, mi generación nunca fue testigo de algo igual hasta ese día jueves. Lo lamentamos profundamente, e insistimos, no queremos volver a ver esa violencia nunca más!!!

Gonzalo Leiva Rojas
Coordinador Indignados Chile, Redes Sociales.
@leivarojas  

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no aceptamos comentarios con insultos, xenofobia, spam y amantes de la violencia o intolerancia en todas sus formas.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal