jueves, 7 de noviembre de 2013

A POCOS DÍAS DE VOTAR

Jueves 07 Noviembre 2013

Con candidatos que se bajaron durante el trayecto del último año, para no restarle votos a candidatos mejores, o bien otros por "estrés", el panorama ahora nos muestra un total de nueve candidatos que desgraciadamente más que ser una suerte de muestra de nuestra democracia chilena es una muestra de nuestra idiosincrasia donde primaron los intereses y egos personales en vez de asegurar que un movimiento nacido desde las bases de la ciudadanía pudiese asegurarse el sillón presidencial. Mala la cosa.

En estos momentos ya nos encontramos a sólo días de ir a votar, pero por quién lo haremos?...

Personalmente, y si no hubiese existido Marcel Claude, yo votaría por Roxana Miranda, me encanta la idea de ver a la élite espantada por saber que una mujer no nacida en los barrios altos gobernará el país. "Anoqueatroz!, es que no nos puée' gobernar una rota!"

Desgraciadamente lo más probable es que salga elegida Michelle Fachelet. Tiene un duro grupo de "creyentes" que la siguen y apoyan. 

¿Qué nos faltó para ganar. Fácil: usar la "estrategia", palabra sinónimo de "inteligencia". En vez de dividirnos en simpatizantes de Roxana, Sfeir, o Claude estos candidatos debieron unirse desde un principio en un solo candidato... dicen que se intentó entre Marcel y Roxana pero que no fructiferó.

Que nos queda: pues nos queda volver a intentarlo, PERO ESTA VEZ UNIDOS, en las próximas elecciones.

Y en lo inmediato que nos queda: optar por el menos malo o como yo prefiero decir por el más confiable de los dos menos confiables que pasarán a segunda vuelta. Porque habrá segunda vuelta (eso al menos yo vaticino... y también espero con los dedos cruzados) y será necesario ir y votar por Parisi, para asegurar en algo que el cobre vuelva a ser chileno y que algunas políticas que la señora Fachelet no toca este otro candidato esperemos sí lo haga.

- Dinosapien (Integrante Indignados De Chile) -

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no aceptamos comentarios con insultos, xenofobia, spam y amantes de la violencia o intolerancia en todas sus formas.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal