domingo, 25 de septiembre de 2016

MISIÓN DE LOS INDIGNADOS


Somos un grupo que trabaja por generar los cambios que Chile necesita, teniendo como principios la IGUALDAD de todos los ciudadanos ante la ley, la FRATERNIDAD que debe existir para construir un Chile mejor sin egoísmos, lo que permitirá generar las condiciones para que todos los chilenos tengan la LIBERTAD de elegir lo que es mejor para cada uno.

El primer paso para conseguir todos los cambios que Chile necesita, pasa por cambiar La Constitución de 1980, creada en Dictadura, por una que permita resguardar los derechos de los ciudadanos y que fomente la participación de estos en la toma de decisiones relevantes para el País.

El Decálogo de los “Indignados de Chile” contiene las siguientes ideas fuerza:
Leer más

1. Cambio del sistema binominal, lo que permitirá la participación de los distintos sectores de la sociedad, reconociendo la diversidad.

2. Financiamiento estatal de la educación, con el fin de que sea un derecho y no un privilegio que reproduce las desigualdades existentes.

3. Evitar que la Salud se siga privatizando mediante la entrega de vouchers para ser ocupados en clínicas privadas, en vez de invertir más recursos para mejorar nuestros hospitales y consultorios.

4. Que el Estado asuma un activo rol fiscalizador de los actores del Mercado para evitar los abusos que sufren especialmente las personas de más escasos recursos, lo que ha quedado de manifiesto con el escándalo de La Polar.

5.- Tener un estado laico que deje a las personas desarrollarse libremente y que el estado no discrimine a sus ciudadanos por su condición sexual.

6.- Reconocimiento a los pueblos originarios, porque los gobiernos y la prensa año a año se encargan de criminalizar al pueblo mapuche, y actualmente se encuentran desplazados de todas las instancias de decisión pese a ser actores relevantes en nuestra sociedad.

7. Generar una política energética que asegure el abastecimiento y evite la concentración que históricamente ha caracterizado a éste y otros sectores de la economía como las farmacias, retail, entre otros.

8. Política Ambiental que evite la sobreexplotación de nuestros recursos naturales, especialmente en el caso del agua, donde unos pocos son dueños de la mayoría del recurso hídrico que nos pertenece a todos los Chilenos.

9. Nacionalización de Recursos Estratégicos para el Desarrollo de Chile. Agua  y energía. Royalty del 40% para las Mineras.

10. Erradicar la pobreza, y generar Políticas Públicas y un conjunto de leyes que promuevan la mejor distribución de la Riqueza, en otras palabras, Reformas Tributarias.

Estamos convencidos, que mediante la garantía de la libertad, la igualdad y la fraternidad, cada ciudadano será capaz de buscar por sus propios medios lo que todos anhelamos, la FELICIDAD.

Indignados de Chile

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no aceptamos comentarios con insultos, xenofobia, spam y amantes de la violencia o intolerancia en todas sus formas.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal